PLANTAS DE INTERIOR

February 7, 2017

Realmente disfruto mi auto-impuesta tarea de fin de semana de añadir y cuidar plantas en mi apartamento, tanto en la terraza como adentro. Hoy me centraré en las que recomiendo para interiores y voy a empezar hablando de las Suculentas. 

Si visitan viveros reales o al menos tableros de Pinterest, seguro se habrán dado cuenta, que algunas plantas se ponen de moda en ciertas épocas, en estos últimos años las protagonistas del paisajismo interno parecen ser las suculentas, estas adorables y gorditas plantas que vienen en un montón de formas y que con suerte, se pueden encontrar en variedad de colores.

 

Las suculentas se pueden colocar, además de en macetas, en terrarios y en jardines verticales, casi siempre son pequeñas, así que caben y se ven bien en cualquier lugar, (ojos de enamorada) me parecen encantadoras.

Lo mejor de estas agradecidas matitas es que necesitan pocos cuidados, estos son mis tips:

 

1. Tienen mucha agua interna por lo que no será necesario regarlas seguido, con una sola vez a la semana estarán bien.

 

2. A mí me han funcionado en interiores, colocarlas en una ventana ayudará a que se pongan más bonitas.

 

3. Algo que me gusta hacer es limpiarlas con unas gotitas de aceite de oliva para que brillen y no se les adhiera el polvo.

 

4. Para hacer más plantas, basta con poner una hojita sobre tierra y esperar a que se asome la raíz.

 

Debo prevenir que son coleccionables y hasta adictivas, nunca serán suficientes, por suerte, se pueden reproducir fácilmente, me imagino como sería hacer una especie de evento de intercambio de suculentas algún día.

Otras de mis favoritas son las plantas tropicales y enormes como la Monstera o Costilla de Adán, en Costa Rica es común el nombre Mano de Tigre. Es originaria de América y su fruto es comestible.

 

Las Monsteras necesitan luz, pero no deben recibir los rayos directos, puede estar bajo techo perfectamente en un ambiente cálido. 

 

La tercera variedad de plantas que recomendaré para interiores son las Lengua de Suegra o Snake plant, son originarias de África y de las más resistentes que he conocido, son de bajo mantenimiento, requieren poca agua y casi nada de sol.

 

Las hay de diferentes colores, todas se caracterizan por sus hojas alargadas y punzantes. Son plantas, que incluso, pueden tenerse en los dormitorios, porque purifican el aire y transforman el dióxido de carbono en oxígeno. Les invito a buscar información de estas plantas casi mágicas y a tener al menos una en la casa.

Por último pero infaltable a mi criterio, está el Eucalipto. Aunque no podemos tener un árbol de Eucalipto en la sala, sí podemos tener sus hojas en un florero grande, con o sin agua. En seco duran hasta seis meses y mientras se van secando van soltando su olor, que es delicioso y refresca todo el ambiente.

 

El Eucalipto es mi aromatizante de baño favorito. Hay tiendas que venden ramos ya listos, yo recomiendo comprarlo en el Mercado, lo más fresco posible o pedirle a un vecino que nos regale unas ramitas.

 

Espero que se animen a tener plantas dentro de la casa o el apartamento y disfruten, no solo de la preciosa visión, sino también de la paz que nos regala el verde natural.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

September 11, 2019

April 20, 2017

February 7, 2017

Please reload

FOLLOW ME
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Twitter Icon

© 2017 by Maker

Studio all rights reserved